Historia :: Marco Legal :: Organigrama :: Generalidades :: Proyectos   
Antigua Bomba de sacar Petróleo


Bienvenida a nuestra página

Bienvenidos a nuestra Web site, al visitar nuestra página encontrará informaciones relacionadas con las Exploraciones de Hidrocarburos, realizadas en las diferentes Cuencas Sedimentárias de República Dominicana , así como la situación actual de las exploraciones y los diferentes proyectos que se llevan a cabo actualmente, espero que lo expuesto les sirvan de mucho utilidad.

Contacto



Ing.Melaneo Aquino B.
Subdirector Explotación de Hidrocarburos
Edif.Gubernamental 10mo Piso,
Ave. Mexico esq.Leopoldo Navarro, Sto. Dgo.Rep.Dom.
tel.: (809) 685 - 8191, Fax : (809) 686 - 8327
E mail: sudhidro.mineria@dgm.gov.do
mdszum@yahoo.es

Web : www.dgm.gov.do

 

Misión

Formular, Administrar y Controlar las políticas ejecutivas nacionales en el área de los hidrocarburos y sus derivados para promover su exploración y explotación de forma armoniosa e integral con el medio ambiente garantizando la contribución al desarrollo sostenido de la república Dominicana.

Visión

Ser una dependencia gubernamental de la Dirección General de Minería; líder y moderna en el área de los hidrocarburos y sus derivados, reconocida nacional e internacionalmente por nuestra competencia profesional de acción adecuada y oportuna fundamentada en la excelencia y motivación de la gente.

Funciones

La Subdirección de Exploración y Explotación de hidrocarburo de la Dirección General de Minería, dependencia Secretaria de Industria y Comercio es el organismo rector en materia de la Exploración y Explotación de los hidrocarburos y sus derivados, nacional e internacionalmente, que persigue que el Estado reciba todos los beneficios e impuestos a través de los contratos que manda la ley No.4532 del 30 de agosto del 1956 y la ley No.4833 del 17 de enero del 1958 que amplía la ley No.4532.

1. Establecer el monto de las reservas oficiales de hidrocarburos en el país.

2. Aprobar programas de actividades, presupuestos de inversión, costos y gastos, así como solicitudes de áreas geológicas, geofísicas, y perforaciones de yacimientos y producción de crudo, que presenten las empresas petroleras.

3. Fijar y controlar la tasa de producción de crudo.

4. Establecer estimaciones de producción consumo interno, regalías y exportaciones de petrolero y sus derivados.

5. Efectuar el control de las obligaciones contractuales derivados de los diferentes tipos de contratos petroleros.

6. También fomentar e impulsar la formación y expansión del capital nacional, tanto con empresas nacionales como internacionales, incluyendo nuevas tecnología, formación y capacitación de los recursos humanos en ara de proteger y cuidar nuestro medio ambiente.

Home | DGM | Autor
Copyright © 2007 [Dirección General de Minería]